¿Necesitás darle una nueva vida a tu departamento? ¿Querés tener más espacio para disfrutar y relajarte? Es muy fácil lograrlo si seguís unas guías básicas que harán que tu hogar sea más estético y funcional que nunca ¿Querés saber cómo decorarlo? ¡Te contamos todo en este artículo!
Simplicidad
En el proceso de decorar tu departamento hay una famosa premisa que va a guiarte desde el comienzo: “Menos es más”. Necesitás deshacerte de todo eso que no usás y que no sabés muy bien porqué tiene un lugar en tu hogar. Además de crear espacio y orden, liberarte de todos esos objetos mejorará tu estado de ánimo y será el punto de partida para repensar el diseño y la distribución del hogar.
Delimitar y reutilizar
Las habitaciones pueden utilizarse para más de un propósito, no todos los espacios tienen el mismo nivel de uso. Un comedor puede reutilizarse como escritorio según el momento del día, por ejemplo. Establecer nuevas áreas mediante muebles que las separen puede ser una buena idea, o abrir esos ámbitos, según tu necesidad.
Unificar ambientes
Dependiendo de tu caso, puede que necesites unificar habitaciones para crear más espacio y dar más luminosidad a tu departamento. Menos paredes = más luz. El concepto abierto está de moda y permite tener un hogar más versátil y cómodo para las distintas actividades y el descanso.
Decorar con colores claros
Es muy importante para crear espacio y luminosidad decorar con diferentes tonos de blanco, crema, grises claros o beige.
Elegir muebles multifuncionales
Son increíbles la practicidad y el ahorro de espacio que estos muebles pueden llegar a ofrecerte: sillones que se transforman en cama con espacios de guardado incluídos, respaldos de cama con compartimentos para usar de zapateros, mesas con alas rebatibles, las posibilidades son infinitas.
Pensar en vertical
La verticalidad ofrece muchas opciones de guardado como alacenas en altura, bibliotecas angostas, etc, pensá el espacio también en términos verticales, y vas a ver cómo se multiplican tus opciones a la hora de organizar el guardado.
Aprovechar los rincones
Ubicá esos lugares sin uso en un rincón, debajo de una escalera, en parte de un pasillo, etc, donde puedas sumar algún mueble o espacio de guardado que sea de utilidad ¡Sacá el máximo rendimiento de tu departamento!
Esperamos que este articulo haya resultado util. Aguardamos tus comentarios debajo.
Gracias y hasta la próxima!