El Concepto Abierto, es una tendencia ya instalada en las propuestas inmobiliarias, donde los límites entre cocina, living y comedor se borran, generando un espacio dinámico, luminoso y moderno. La tendencia se inspiró en los lofts neoyorkinos y es una manera elegante y actualizada de pensar la vida en un hogar, en el que los espacios comienzan a utilizarse de nuevas maneras (se conversa en la cocina, se cena en el living, o se trabaja en el comedor) abriendo las posibilidades y el compartir en los espacios del inmueble.
¿Para qué quiero integrar espacios?
Es bueno hacerse la pregunta, ya que de esa respuesta dependerá el modo en que lo hagas y los criterios que vayan guiando tus decisiones. El Concepto Abierto ofrece antes que nada, dos beneficios importantes: espacio y luminosidad. El aprovechamiento de ambos es mucho mayor al integrar los ambientes, y eso es importante siempre.
Al conocer cómo querés vivir, vas a saber mejor qué áreas tienen que quedar más expuestas y cuáles más reservadas para mayor privacidad. Esta es una de las principales decisiones que debés tomar.
¿Cómo decorar un espacio abierto?
Es conveniente que tengas un equilibrio en cuanto a la decoración de cada parte de ese gran espacio que generaste. Como el Concepto Abierto crea un único espacio compartido tiene que haber colores, texturas y estilos comunes entre la cocina, el living y el comedor, aunque al mismo tiempo es buena idea reservar algunos elementos decorativos específicos para cada espacio, eso va a hacer que se vuelvan mucho más interesantes.
¿Abrir completamente es buena idea?
Dependiendo del tipo de vida, puede ser o no una buena idea el abrir completamente los espacios. Si contás con un extractor, ventilación en tu cocina y tenés una vida dinámica, puede ser que tener un espacio completamente abierto sea una buena opción.
En cambio, si vivís con niños o pensás recibir niños en tu casa es mejor idea tener pequeños separadores como islas, barras o cerramientos parciales en la cocina, por motivos de seguridad y comodidad.
Disfrutá de tus espacios
Una vez que hayas pensado el modo en que vas a implementar tu concepto abierto, sólo te queda disfrutar de tus espacios, de la comodidad y la amplitud, y del compartir buenos momentos con tus seres queridos.
Esperamos que la nota haya sido útil ¡Y que seas muy feliz disfrutando de tu hogar!