fbpx
PETNHOUSE-LUMAT2

Penthouses: vivir en la cima

Una joya para los edificios residenciales

Los penthouses son considerados como la propiedad más exclusiva de un edificio; no es sólo una cuestión de altura, sino también de diseño, confort, privacidad, detalles destacados, espacios y una singular perspectiva. Son inmuebles de lujo y sintetizan lo mejor de una residencia en los mejores puntos de una ciudad (sin tener que lidiar con muchos de los inconvenientes de vivir en una ciudad). El mundo de los penthouses es vasto y exquisito y queremos que lo conozcas: en este artículo abordaremos las principales características de los penthouses, el panorama de este tipo de propiedades en la Argentina y todos los detalles que necesitás conocer sobre este estilo de inmueble, que ya es, verdaderamente, un estilo de vida. 

¿Cómo surgieron los penthouses?

Los penthouses nacieron en Estados Unidos en la etapa de posguerra (después de la primera guerra mundial) durante la década de 1920. Los techos de los edificios estaban -hasta ese entonces- contaminados por hollín, escombros y materiales de construcción y eran por lo tanto inviables como vivienda; se utilizaban en cambio como lavanderías o cuartos de servicio.

A inicios de la década del ´20 el clima de la sociedad norteamericana ya demandaba rascacielos, grandes parques, y una vista oxigenada de la ciudad. Al popularizarse y perfeccionarse el uso de ascensores, se invirtió la jerarquía en la verticalidad de los edificios, las personas comenzaron a dejar de preferir la planta baja, se construyeron departamentos de grandes ventanales y jardines en las cimas de los rascacielos y los penthouses comenzaron a ser no sólo una posibilidad, sino un bien de lujo que permitía aislarse del bullicio, con vistas amplias de la ciudad.     

living-penthouse-lumat58-espacio-abierto-con-mucha.luz Imagen: Penthouse en LUMAT 58

¿Cuáles son los beneficios de vivir en un penthouse?

Actualmente una de las características distintivas de los penthouses es su precio; que los despega inmediatamente de un departamento convencional. Aunque el precio no es lo único que difiere entre un penthouse y un departamento, de hecho, es casi un detalle en comparación a todo lo demás: los penthouses poseen una serie de características que los diferencian de un departamento y también de cualquier otro tipo de residencia. Veamos cuáles son algunas de ellas. 

Seguridad y privacidad 

Al estar ubicado en un edificio, un penthouse tiene un nivel de seguridad extra comparado con el de una casa convencional. En el mismo sentido su distancia respecto al resto de hogares alrededor, da un sentido especial de intimidad y privacidad a sus dueños.

Ubicación

Siguiendo la comparación con casas tradicionales, un penthouse puede tener la misma cantidad de metros cuadrados y habitaciones que muchas casas de buen tamaño, aunque hoy en día muchas -incluso la mayoría- de esas casas, se encuentra en las afueras de las grandes ciudades, en barrios o zonas residenciales.

Sea por conveniencia, gusto o necesidad, algunas personas prefieren vivir en zonas más cercanas al centro de las ciudades, sin renunciar a las comodidades de una casa tradicional: cantidad de habitaciones, espacios confortables, incluso terraza o jardín. Los penthouses son la opción ideal para este tipo de personas y ofrecen la mejor parte de ambos mundos. 

Vistas

En la esencia de un penthouse hay sin lugar a dudas dos cosas: altura y vistas. Las dos se combinan para dar lugar a una experiencia sin igual, que es lo que atrae irresistiblemente a los compradores. Las vistas amplias con grandes ventanales (incluso a 360 grados, en algunos casos) proporcionan la posibilidad de ver toda la ciudad desde las alturas y esto da una clara sensación de plenitud y distancia frente al ajetreado día a día: una experiencia concreta que cualquiera que visite un penthouse percibe con claridad.

terraza-de-dia-lumat2Imagen: Penthouse A en LUMAT 2

Espacios confortables, diseños de lujo  

Los penthouses ofrecen espacios amplios, confortables, plenos. No sólo son funcionales, sino que permiten movimientos, situaciones y posibilidades que en un departamento, sencillamente, no suelen ser posibles.

Si bien las dimensiones y disposición de los espacios varían mucho en cada caso, es habitual que los penthouses estén conformados por dos plantas y una terraza privada: en la planta baja se ubica el living, la cocina y el comedor; mientras que la planta alta suele estar reservada para las habitaciones y baños privados; la terraza privada con entrada exclusiva para los propietarios, resulta en un espacio de disfrute por excelencia, donde pueden coexistir jardines, solariums y piscinas. 

A su vez, en los penthouses los constructores se arriesgan con formas, prestaciones y materiales que en un departamento no tendrían el mismo sentido. No es solo una cuestión de más espacio a más altura, sino también de mejor diseño, comodidades y lujo para sus propietarios.

Disponibilidad de Penthouses en Argentina 

La oferta de penthouses en Argentina es aún relativamente baja si la comparamos con la de otras partes del mundo. Lo cierto es que en general los penthouses sólo son accesibles para un público de alto poder adquisitivo y que no todo aquél que puede pagar un penthouse prefiere vivir en la ciudad; muchos eligen vivir en barrios privados o zonas residenciales, alejadas de las concentraciones urbanas. Encontramos ejemplos sobresalientes de penthouses en áreas como Puerto Madero, Palermo o Recoleta y otros ejemplos de diferentes tipos de calidades en capitales como Córdoba, Mendoza o La Plata

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo ¡Nos encantaría conocer tus opiniones debajo! LUMAT 2 actualmente tiene dos Penthouses disponibles, si gustas conocerlos no dudes en contactarnos para coordinar tu visita, escribinos a info@bullcenzo.com o llamanos al 221-6689676

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disfrutá de las novedades del mercado inmobiliario, oportunidades especiales, tips de decoración ¡ Y mucho más!

Abrir chat
Necesitás ayuda?
Hola! Estamos conectados, cómo podemos ayudarte?