Existen dos opciones a la hora de comprar una propiedad: casa o departamento. ¿Qué elegir entre ambas? ¿De qué dependerá tu elección? ¿Qué es lo que más te conviene? Vamos a acompañarte en este artículo con los pros y contras de ambas posibilidades, para que elijas lo que mejor se adecúa a lo que estás necesitando.
“¿Casa o Departamento?” Dos mundos, con posibilidades diferentes.
Seguramente te hayas criado en una casa, o al menos, hayas tenido mucha gente conocida y familiares viviendo en casas mientras crecías. Esto es lo más probable, ya que las casas han sido la opción principal (incluso la única opción) durante mucho tiempo. Propiedades con varias habitaciones, patio, garage y, con suerte, pileta, eran los espacios donde convivía la familia, junto a las visitas habituales.
Las costumbres, las ciudades y la economía fueron cambiando, hoy, una casa es una opción menos accesible y común que en el pasado, resulta mucho más costosa y según la zona donde esté ubicada y las necesidades de sus compradores, puede resultar una buena idea o no serlo tanto.
Las ventajas de vivir en una casa saltan a la vista con facilidad, en parte porque, como decíamos antes, es algo a lo que la mayoría de las personas estamos acostumbradas. Entre los principales beneficios, sin embargo, podemos encontrar los siguientes:
Comprar una casa también tiene sus contras, son en muchos casos inconvenientes que no existían antes, pero que se han ido consolidando en el tiempo. Entre las contras de vivir en una casa podemos enumerar las siguientes:
Si pensamos en las casas como la opción más tradicional, los departamentos son claramente, la opción de hoy en día; la decisión más habitual entre los compradores. Por supuesto que hablar de departamentos en forma general es difícil, ya que hay una creciente variedad de precios, ubicaciones, prestaciones y calidades constructivas. Desde monoambientes pequeños a verdaderas mansiones en las alturas, la gama de opciones es grande.
Una de las principales ventajas de comprar un departamento es su precio, pero ciertamente no es la única. Los departamentos son por lo general más prácticos y mejor adaptados a la vida actual, por una serie de razones se han consolidado como la opción más elegida, en las ciudades se construyen nuevas torres de departamentos de manera constante y la tendencia continúa creciendo de cara al futuro. Al menos en las grandes ciudades, los departamentos han tomado el lugar que antes tenían las casas como la opción más habitual. Veamos cuáles son algunas de las ventajas de vivir en este tipo de propiedades.
Por supuesto, vivir en un departamento también puede tener sus desventajas, especialmente si buscamos terrenos al aire libre o alejarnos de la ciudad. Muchas de las desventajas de los departamentos dependen del tipo de vida que desee el comprador de la propiedad, para adentrarnos en el tema, veamos cuáles son las posibles desventajas de vivir en un departamento.
Claramente esto va a depender de lo que necesites, lo que prefieras y tus posibilidades personales; la buena noticia es que hay cada vez más opciones en el mercado, para que puedas recorrer y conocer tu propiedad ideal. En el caso de que estés buscando departamentos te recomendamos conozcas nuestros Semipisos y Penthouses, estamos seguros de que te vas a enamorar.
Ojalá te sea de utilidad este artículo y estamos a disposición para cualquier inquietud.
¡Los mejores deseos para tu búsqueda!
¡Esperamos que este artículo te haya resultado útil! Y aguardamos tus comentarios debajo.
Disfrutá de las novedades del mercado inmobiliario, oportunidades especiales, tips de decoración ¡ Y mucho más!